Cómo evitar la condensación de las ventanas

Uno de los problemas domésticos más comunes en los hogares es la condensación en las ventanas. En especial en las viviendas con exceso de humedad, es muy habitual encontrarse con los cristales empañados. Este vaho aparece una vez que el vapor de agua entra en contacto con una superficie que tiene una temperatura inferior, como suele ocurrir en las ventanas, que son las superficies más frías. Desde la Carpintería Metálica Jer queremos daros unos consejos para evitarla. ¡Sigue leyendo!

Claves para no tener condensación en las ventanas

✔️ Ventilación Correcta
La ventilación de tu casa es fundamental para evitar la condensación. Orear bien la casa es la clave para renovar el aire y evitar así la humedad. Trata de hacerlo una vez al día, durante 10-15 minutos y siempre que puedas, que sea ventilación cruzada.

✔️ Abre las cortinas y sube las persianas
Si tienes cortinas en casa, déjalas abiertas después de ventilar. Aunque parece que no, de esta manera el aire circula y se evita esa humedad en los cristales en gran medida.

✔️ Utiliza la campana extractora
Cada vez que cocines, enciende la campana. Es la manera más efectiva de eliminar el vapor que se genera al cocinar

✔️ Extractor en el baño
En los baños que no tienen ventana, la mejor opción para poder ventilar de manera correcta es incorporar un extractor.

✔️ La temperatura es importante
Intenta siempre mantener una temperatura media, que no haga ni demasiado frío ni demasiado calor.

✔️ ¿Tienes las ventanas adecuadas?
Si has respondido "no", lo mejor es que pidas presupuesto para cambiarlas. Debes plantearte si el problema también puede estar en tus ventanas. Lo más recomendable son ventanas con doble acristalamiento. Estas actúan como aislante térmico. Unas ventanas antihumedad son clave para evitar

En la Carpintería Metálica Jer te asesoramos si quieres cambiar tus ventanas. Contacta con nuestra carpintería metálica en Madrid y te daremos presupuesto sin compromiso.

Reduciendo la humedad en tu hogar, conseguirás un ambiente más saludable

1 comentario

  • Hace 19 horas

    María Carrasco

    Grandes consejos para evitar la condensación de ventanas que la verdad no me había planteado. Me ha resultado de gran utilidad. Saludos.

Añadir un comentario