Beneficios de las ventanas de PVC

Una de las preguntas que más se hacen aquellos que van a comprar una casa o reformar la que tienen es si elegir ventanas de PVC o de otros materiales. Este material es un derivado del petróleo que se produce a partir del cloruro de vinilo, y tiene unas cualidades que lo hacen muy apropiado para la carpintería.

Por qué elegir ventanas de PVC

A continuación vamos a exponer algunos de los beneficios que ofrece este compuesto al ámbito de la carpintería, especialmente en lo que se refiere a las ventanas:

✔️ Su capacidad aislante. Este material es un excelente aislador tanto acústico como térmico. Esto es posible gracias a la peculiaridad de los materiales plásticos de no ser conductores del frío ni del calor. Tampoco del ruido.

✔️ Ahorro desde el punto de vista económico. Gracias a su cualidad aislante, evita que entre el frío en invierno y el calor en verano. Según algunos estudios, unas ventanas de este compuesto pueden ofrecer un ahorro que oscila entre el 50% y el 60% del total de la factura energética.

✔️ Es un material muy duradero. Las ventanas que utilizan PVC duran más que las que se fabrican con aluminio. En ocasiones, su vida útil puede llegar hasta los 50 años.

✔️ Son muy fáciles de limpiar y no precisan mantenimiento. Se pueden limpiar con un paño humedecido y jabón, aunque hay productos específicos para PVC que consiguen unos resultados excelentes.

✔️ Es un material seguro en caso de incendio. Este compuesto tarda mucho en arder y no facilita la propagación del fuego.

El mejor material para las ventanas

Las ventanas de PVC tienen unas cualidades difícilmente igualables por otros materiales.  Si estamos buscando ventanas de este tipo u otra clase de carpintería de aluminio en Alcorcón, contactar con Carpintería Metálica JER es una opción, a través del número 687 13 30 95.

Sin comentarios

Añadir un comentario